Cancelación de Retenciones

Aplica para: Factura de retención y Complemento de Servicios para Plataformas Tecnologicas

Ruby
PHP
Javascript
.Net >= 4.5
Java
Phyton
  1. Los emisores deberán enviar la solicitud de cancelación de la factura a través de Facturama.
  2. Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá una notificación mediante el WebHook informando que existe una solicitud de cancelación.
  3. ​ El receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del la petición correspondiente Within
  4. En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.

Puedes consultar las facturas pendientes de aceptación mediante:

Solicitar la cancelación de un CFDI:

Solicitar la cancelación de una Retención

DELETE


    https://apisandbox.facturama.mx/api/retenciones/{retId}

    Ejemplo:
    https://apisandbox.facturama.mx/api/retenciones/jhQS4AaCO4bIwqcv5UHYCw2
Identificador de la retención

Ejemplo: jhQS4AaCO4bIwqcv5UHYCw2

Respuesta a una solicitud de cancelación

La respuesta respecto al "HTTP Response" si la petición fué exitos regresa un 200
Incluyendo el estado de la factura

Ejemplo de factura cancelada

    {
        "Status": "canceled",
        "Uuid": "41A49A5E-7E57-4339-88F9-DEEE9B901B55",
        "RequestDate": "2018-11-14T10:21:43",
        "ResponseDate": "2018-11-17T10:21:43",
        "ExpirationDate": "2018-11-17T10:21:43",
        "AcuseXmlBase64": "PD94bWwgdmVyc2lvbj0iMS...3VzZT4="
    }

Los datos del estado de la cancelación son:

UIID del CFDI
Fecha de solicitud de la cancelación
Fecha de respuesta de la solicitud de la cancelación
Fecha limite que tiene el receptor para emitir una respuesta
XML del Acuse en Formato Base64, solo se tiene acuse cuando ya se encuentra cancelada (y no se cancelo directamente con el SAT)
Estado de la cancelación :
  • canceled = Cancelada
  • active = Activa, no se puede cancelar, por que tiene documentos relacionados
  • pending = Pendiente de aceptación, requiere una respuesta por parte del receptor (tiene hasta 72 horas para responder)
  • acepted = Solicitud de cancelación aceptada (por parte del receptor)
  • rejected = Solicitud de cancelacion rechazada (por parte del receptor)
  • expired = Tiempo de respuesta de las 72 horas terminado
Casos en que un CFDI está cancelado: canceled, acepted, expired